jueves, 28 de febrero de 2013

Shu Uemura: Depsea Hydrability

Hoy quiero hablaros de una nueva hidratante que he introducido en mi rutina de cuidados para combatir los efectos de estos fríos polares que sufrimos últimamente. Mi piel es mixta-seca y se resiente mucho ante las bajas temperaturas ya que además es muy fina y sensible, en seguida noto tirantez en la zona de la frente y las mejillas y me aparecen pequeñas pielecitas en la zona de la nariz. Debido a esto siempre tengo especial cuidado con los productos hidratantes que utilizo en el rostro.

Como ya sabéis hasta ahora estaba utilizando la hidratante Moisture Surge Intense de Clinique que me encanta, pero en estas semanas de temperaturas bajo cero he notado que mi piel se ha resentido y que necesitaba algo todavía más potente para cuidarla y devolverle la luminosidad y vitalidad perdidas. 

Es por esto que cuando tuve conocimiento de la línea Depsea Hydrability de Shu Uemura y del funcionamiento de sus fórmulas no pude evitar animarme a probar con ellas. Este es el primer programa de hidratación de la firma diseñado para desempeñar una triple acción sobre la piel, yendo más allá de la simple hidratación ya que la estimula para que ella misma produzca sus propios agentes hidratantes. Además de crear un velo que sella el agua y la hidratación para no perderla a lo largo del día. Desde Shu Uemura describen los productos de esta línea como "ejercicios que intensifican la habilidad auto-hidratante de la piel". Podéis leer más sobre esta completa línea de cuidado facial en la web oficial de la marca: Shuuemura.com


En concreto he estado utilizando la crema hidratante en textura gel de esta línea formulada específicamente para pieles secas y sensibles. Entre sus ingredientes principales encontramos altas concentraciones de minerales de agua marina y minerales de algas combinados con la avanzada tecnología de las micro-esferas de ácido hialurónico desarrollada por esta firma nipona. 

Nos prometen un aumento del 91% de la fuerza de resistencia a la deshidratación de la piel, una piel un 93% más suave y sedosa y un 95% de mejora en la calidad y aspecto de la piel del rostro llevando un uso continuado de estos productos. Son porcentajes bastante altos pero realmente puedo afirmar que mi piel se resiente menos con el frío y mantiene la hidratación de forma óptima desde que utilizo esta crema en gel.


Se necesita muy poco producto para abarcar la totalidad del rostro por lo que cunde bastante. El resultado es una piel hidratada, suave, nutrida y llena de luminosidad además de quedar protegida frente a las agresiones externas y los cambios drásticos de temperatura. 

Tiene un aroma muy sutil, fresco y natural que inevitablemente me recuerda al mar. Su textura en gel es muy ligera y favorece una rápida absorción además de dejar una sensación de frescor muy agradable en la piel. Esta crema está indicada para pieles secas o muy secas por lo que si vuestra piel es grasa o mixta con tendencia oleosa no creo que os funcionase bien a pesar de ser un producto oil free.




¿La volvería a comprar? Sin duda sí, pero como ya os comentaba será únicamente para utilizarla en periodos puntuales en los que note mi piel resentida como ha sido en esta ocasión ya que, seamos sinceras, Shu Uemura es una firma bastante cara que no todo el mundo se puede permitir (este es mi caso) y a mi la hidratante que utilizo normalmente de Clinique me va fenomenal, sólo que en ocasiones como esta se me queda un pelín corta de hidratación y protección.

Adquirí esta crema a través de uno de mis vendedores favoritos de EbayAlphabeautyk donde encontraréis una opción bastante económica e interesante para haceros con este producto si estáis interesadas en él ya que el envase de 13ml. ronda los 8€. Es un envase pequeñito pero perfecto para responder a mis necesidades y también perfecto para probar el producto y decidir si queréis comprar o no el tamaño grande de 50ml.



¿Conocéis la línea Depsea Hydrability de Shu Uemura?
¿Cómo cuidáis vuestra piel en invierno?
[ ... ]

viernes, 22 de febrero de 2013

The face shop: Volcanic Clay Mask

Hoy os traigo una nueva entrega sobre cosmética asiática y en esta ocasión se trata de una mascarilla para el rostro elaborada a base de arcilla volcánica. 

Este tipo de productos que al principio eran desconocidos para las occidentales se han ido asentado poco a poco en las rutinas de cuidado facial de las mujeres europeas por sus buenos resultados.

Podemos encontrar multitud de marcas, formatos y texturas pero en todas ellas siempre un elemento en común: la arcilla volcánica. Creo que las más conocidas entre las blogger son las de la línea Daiso Charcoal sin embargo yo me he animado a probar una mascarilla de una firma desconocida para mi hasta el momento: The Face Shop.


Se trata de un producto en formato gel cuyo ingrediente base es la arcilla volcánica de Rotorua (Nueva Zelanda), uno de los tres mejores barros del mundo para su utilización en cosmética. Es un gel ideado para limpiar los poros del rostro, eliminar las células muertas, el exceso de sebo que genere nuestra piel y los anti-estéticos puntos negros. Una mascarilla suave recomendada para cualquier tipo de piel ya que no es nada agresiva o irritativa y esto es algo que mi piel sensible agradece.

Es un producto tipo peeling enzimático, no es como otras mascarillas de este tipo que al secarse se convierten en una película sólida y se retiran con las manos tirando de ellas, esta mascarilla se retira con agua tibia una vez transcurrido el tiempo de actuación ya que su textura en gel no varía. Desde la firma la describen como un producto que "funde" las impurezas y células muertas de la piel.

Me ha sorprendido en varios aspectos, el primero es su textura en gel algo pegajosa y el segundo, que al contacto con la piel se siente cierto grado de calor, es decir, que la propia mascarilla se calienta con la fricción al aplicarla para favorecer la apertura de los poros y así lograr una limpieza más completa (de ahí que digan que "funde" las impurezas). Este calor es bastante sutil, no quema ni nada por el estilo, de hecho a pesar de aplicármela en la barbilla y la nariz únicamente noto este efecto en la zona de la nariz.


En el momento de aplicarla vemos que la mascarilla tiene un color grisáceo, con algunas micropartículas blancas, y a medida que pasan los minutos se puede observar cómo el producto cambia de color volviéndose negro en aquellos puntos donde encuentra células muertas y donde el poro está obstruido y que además se corresponde con la zona donde previamente hemos notado el cambio de temperatura en la piel al aplicarla.

¿Cómo se utiliza?

El modo de empleo es muy sencillo. Extraemos del envase la cantidad adecuada para la zona donde vayamos a aplicar la mascarilla y con las yemas de los dedos vamos colocando una capa fina sobre la piel con movimientos suaves y circulares (cuanto más gruesa sea la capa que apliquemos más tiempo tardará en secar y menor efectividad tendrá). 

Iréis notando algo de calor, pero es normal ya que forma parte del funcionamiento de esta mascarilla inteligente. Una vez cubierta la zona deseada de forma homogénea dejamos que el producto actúe durante unos 10-15 minutos. Tras este espacio de tiempo y una vez seca la mascarilla solo tenemos que retirar y descubrir nuestra piel limpia, suave y libre de impurezas y poros obstruidos.


Mi experiencia con New Zeland Volcanic Clay

La verdad es que no padezco de puntos negros propiamente dichos pero si es cierto que mis poros se obstruyen de vez en cuando pese a llevar una rutina de limpieza diaria y si que padezco de esos molestos puntitos blancos. Hasta el momento siempre había utilizado tiras adhesivas para la nariz (también de base de arcilla volcánica) y me han ido bien pero tenía ganas de probar otro formato.

Me gusta esta mascarilla por su textura en gel, me resulta muy cómoda de aplicar y los resultados no pueden ser mejores. Limpia los poros de mi piel y la deja suave y libre de impurezas. No la utilizo en la totalidad del rostro ya que no lo necesito, pero en la zona de la nariz, sobre todo en las aletas, es imprescindible para mi aplicarla una vez por semana.



El envase me resulta muy práctico e higiénico ya que la pequeña abertura por la que se extrae el producto permite dosificar y controlar la cantidad de mascarilla y así no desperdiciar nada. Contiene 50ml. y lo cierto es que cunde mucho ya que se necesita muy poco volumen de producto para cubrir una amplia zona del rostro.

Sinceramente desde que la tengo he dejado de lado las tiras que solía emplear para limpiar los poros de la nariz ya que este formato me gusta mucho más tanto por su textura como por sus resultados. En mi caso es mucho más efectiva que las tiras. La adquirí a través de este vendedor de Ebay, rápido, económico y un encanto de niña, escribe mensajes informando del constante estado del envío y presenta los productos de los pedidos de una forma muy cuidada: EsellsQuality



¿Qué os parecen este tipo de mascarillas limpiadoras con arcillas volcánicas?
[ ... ]

jueves, 21 de febrero de 2013

Estética de la mujer libanesa

Hoy quiero compartir con vosotras un post algo diferente y es que son muchas las lectoras de PonTgirly quienes en varias ocasiones me han pedido que les hable de las tradiciones, costumbres y visión de la belleza por parte de las mujeres libanesas, de manera que he decidido escribir de forma general un post analizando las características estéticas y de moda más llamativas de la mujer libanesa actual, así que allá voy. 

Espero de corazón que os guste este artículo y que os acerque un poco a la realidad actual de la mujer del Líbano.

A día de hoy aun hay quienes no saben dónde se sitúa exactamente el Líbano y para ubicarnos debéis saber que es un país muy pequeño (tiene solo 10.450 Km2 de superficie) situado en la zona de transición entre oriente y occidente y está bañado por el Mar Mediterráneo. Es la puerta hacia Oriente Medio donde convergen multitud de tradiciones culturales y donde conviven seguidores de las tres grandes religiones monoteístas. Es importante situarnos dentro de este contexto para entender la mentalidad y costumbres de las libanesas ya que han vivido durante décadas bajo el azote de multitud de guerras y conflictos civiles y en el punto territorial donde las culturas de Europa y Oriente se unen. 

Mi padre os diría con orgullo que somos "descendientes de los Fenicios" pero en verdad los libaneses de hoy en día son el resultado de la mezcla de multitud de razas y culturas (árabe, aramea, griega, fenicia, romana, etc.) de lo cual se deriva su enorme riqueza cultural. Todo esto ha influido en el modo de vida y en la forma de entender la belleza de las libanesas. Su admiración por Europa y el estilo de vida europeo (sobre todo francés) se hace visible en cada rincón del país y por poneros un ejemplo de esto, os diré que en muchos colegios los niños realizan sus estudios íntegramente en francés y árabe.

(El Castillo del Mar en Sidón, Líbano)

(Centro de la capital, Beirut)

(Ruinas romanas de Baalbeck, Libano)

El carácter y aspecto de la mujer libanesa dista muchísimo de lo que estamos acostumbrados a ver en las mujeres árabes, en su mayoría se las podría considerar como mujeres occidentales, salvo en el caso de la población musulmana del país. 

Son mujeres independientes y modernas, estudian y trabajan como podemos hacerlo cualquiera de nosotras y no se ven limitadas en estos aspectos. Tengo primas que son totalmente independientes y han centrado sus vidas en sus carreras profesionales siendo medicos, licenciadas en física, economistas, etc. y todas libanesas (y musulmanas). Con esto quiero deciros que allí disfrutan de la misma libertad que podemos disfrutar las mujeres occidentales. Su vida es bastante diferente a la de otras mujeres de Oriente Medio y Próximo.

A grandes rasgos la mujer libanesa se caracteriza por sus ojos de forma almendrada, su piel aceitunada y su cabello oscuro. Pero como ya he dicho, la mezcla de culturas y el mestizaje racial han hecho de las suyas con el paso de los siglos por lo que en la actualidad nos encontramos tanto mujeres de ojos y cabello claros como morenas de ojos oscuros que bien podrían pasar por extremeñas o andaluzas. 

(Najwa Karam, cantante libanesa)

La verdad es que salvo por los ojos oscuros y almendrados (heredados de mi padre) no creo que yo misma encaje para nada en el estereotipo libanés para la mujer pero qué le vamos a hacer, soy bajita, rellenita y paliducha, poco femenina (algo curioso teniendo un blogg cuyo nombre es "PonTgirly" xD), lo más triste es que tampoco he heredado mucho que digamos de la gracia cordobesa de mi madre, a ver que tampoco voy a decir que soy un cayo malayo pero si vieseis a las mujeres libanesas de a pie... vamos que pasaría totalmente desapercibida por las calles de Beirut pero oye! que, a mi manera, yo también tengo cierto encanto ;-p, 

(Esta soy yo)

Volviendo a las libanesas, su gusto por la estética y la belleza hacen de este país un lugar donde la cirugía estética tiene multitud de adeptas, de hecho es el país que encabeza con diferencia el listado de lugares donde más operaciones de estética se realizan en el mundo. Una de cada tres libanesas reconoce haberse operado alguna zona de su cuerpo llegándose a realizar hasta 1.500.000 operaciones de estética al año. Sinceramente no lo entiendo porque vienen guapas "de serie" pero bueno, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que desee pero me resulta triste que hasta se haya comenzado a explotar el tema de la cirugía estética como atractivo turístico en el país. Y digo que me resulta triste porque considero que Líbano tiene patrimonio cultural, artístico y paisajístico más que suficiente para ser un reclamo en sí mismo.

(Haifa Wehbe, cantante y actriz libanesa)

Algo de lo que me he ido dando cuenta con el paso de los años es la "obsesión" que tienen con lo occidental. Admiran sobremanera todo lo que lleve sello francés, italiano o español y creo que su gusto por el lujo se deriva en parte de la época en que Líbano fue considerado "la Suiza de Oriente". Las joyas y la pedrería no pueden faltar como complementos para ellas, y cuanto más grande sea el "joyón" mejor. Aun recuerdo un brazalete que una de mis tías le regaló a mi madre hace años, era de oro, lleno de brillantes, tan grande como mi puño y pesaba una barbaridad, tenía forma de serpiente y mi madre aun lo conserva, pero no se lo ha puesto nunca. ¿Os imagináis ir con eso a comprar al Mercadona? En el Líbano sería normal, pero en Aluche...no se yo...

Las libanesas son presumidas y muy, muy femeninas, con cierto porte "estirado" y aristocrático. Siempre a la moda e intentando lucir un aspecto impecable, tras lo cual se aprecia que existe una durísima dictadura de la perfección física que hoy en día afecta a sectores cada vez más y más jóvenes entre las mujeres. Evidentemente no podemos generalizar, ya que no todas se pueden incluir en esta descripción, pero si se puede afirmar que esto afecta a la inmensa mayoría de las mujeres libanesas.

(Haifa Wehbe, cantante y actriz libanesa)

Los salones de belleza son puntos de encuentro y reunión donde no sólo acuden a realizarse tratamientos sino que suelen pasar bastante tiempo en ellos, tomando té y pasteles y socializando con las demás mujeres (nunca, jamás encontraréis un hombre en estos salones, ellos tienen sus propias barberías). Son una especie de "santuario" por llamarlos de una manera que os transmita la importancia de estos lugares ya que además en ellos, las mujeres musulmanas aprovechan para retirarse el velo y las chilabas, para relajarse y disfrutar con la tranquilidad de saber que "lo que pasa y se habla en el salón, se queda en el salón". Son su pequeña parcela privada de libertad (esto se refleja muy bien en la película "Caramel" de la que os hablaré más adelante). Llega a ser una rutina bastante importante en sus vidas ya que acuden casi a diario o como mínimo, una vez por semana. Yo aún recuerdo cuando mis tías nos dejaban a todos los niños al cargo de mi prima mayor y se llevaban a mi madre al salón de belleza desde bien temprano en la mañana. 

Las tendencias que marca Líbano se extienden como la pólvora en el resto del mundo árabe, que ve a Beirut como la capital de la moda y admira a través de la televisión a esas divas de cuerpos y rostros perfectos. Dos de los ejemplos más llamativos son las cantantes y actrices Haifa WhabeNancy Ajram. El caso de esta última es especialmente llamativo ya que comenzó a operarse siendo casi una adolescente y fue transformando su rostro hasta parecer una mujer totalmente diferente. Hoy es la cantante mejor pagada y más influyente del mundo árabe, según la versión árabe de la revista Newsweek. En estas dos imágenes se pueden contrastar el antes y el después:




(Nancy Ajram, actriz y cantante libanesa)



Hace algunos años se rodó una película bastante interesante que nos muestra este lado cosmopolita y moderno de la mujer libanesa. Se trata de una producción franco-libanesa cuyo título es "Caramel" ("Sukkar Banat" en árabe) y está dirigida por Nadine Labaki (en la imágen de la derecha). 

El título de la película se inspira en una mezcla de agua, azúcar y limón que es usada por las libanesas como método tradicional de depilación, y la trama se centra en cinco mujeres que viven en Beirut, la capital del Líbano. 

Una historia sencilla que presenta a cinco mujeres cristianas y musulmanas cuyo punto de encuentro es un salón de belleza y cuyos temas de conversación son las ataduras de las tradiciones, el matrimonio y el amor, la represión sexual y la lucha por combatir el curso natural del envejecimiento. 

Una obra maestra que supone un reflejo impecable de la sociedad libanesa y del rol que desempeña la mujer de a pie en ella.


Ni qué decir que la película no tiene desperdicio y que os la recomiendo ya que además de mostrar la sociedad y el papel de la mujer en el Líbano de antes de las guerras, es una comedia con puntos bastante divertidos.

Pero no quiero llevaros a engaños, ya que aunque la mujer libanesa ha logrado multitud de avances en cuanto a igualdad social y modernización, no podemos olvidar que se trata de un país árabe, donde la parte musulmana tiene un fuerte peso en la sociedad y existen fuertes tradiciones bajo las que la mujer ha jugado un papel secundario y donde aun queda mucho camino por recorrer y muchos derechos por los que luchar. Sobre todo en la parte musulmana de la sociedad donde las mujeres lucen el conocido Hiyab y siguen las tradiciones islámicas, aunque no de forma radical o extremista como en otros países árabes (a esta parte pertenece mi familia y esta lucha de libertades constante cuando no se está de acuerdo con la religión es algo que me toca muy de cerca). Amo la cultura árabe, porque entre otras cosas, es una parte fundamental de quien soy a día de hoy, son mis raíces, pero tengo mi propio pensamiento sobre las cuestiones religiosas.

(Fotograma de "Caramel", 2007)

Para concluir este larguísimo post diré que estoy muy orgullosa de mis raíces árabes pero también de las españolas y que lo que más admiro del Líbano y las libanesas (aparte de su riqueza cultural y su eclecticismo) es su fortaleza, su capacidad de resurgir de las cenizas y salir adelante pese al azote de los constantes conflictos bélicos. Pero como esto es un blogg de belleza terminaré diciendo que sí, las mujeres libanesas son bellas, bellísimas y con una personalidad y estilo difícil de igualar pero en mi opinión deberían tomarse el tema del bisturí con algo de moderación ya que en ocasiones sus rostros resultan muy, muy artificiales (véase los ejemplos anteriores).

Pero por otro lado no concibo a la mujer libanesa sin sus kilos de maquillaje, sin esos ojos marcados por el khôl y los ahumados "in extremis" y sin esos labios carnosos que destacan (muchas veces en exceso) con perfiladores y labiales potentes, son su sello de identidad y a mi sinceramente me encantan. Por supuesto tampoco pueden faltar las melenas largas y las cejas perfectamente dibujadas.

Y bueno, esto es todo, pero no puedo despedirme de otra forma mejor que dejando por aquí un par de video-clips musicales de alguna de las artistas que he nombrado en este post para que conozcáis un poquito de la música que hacen las libanesas (están en árabe, evidentemente, pero son graciosos y creo que os van a sacar una sonrisa a más de una). Los dos primeros son de Nancy Ajram, quien participó en el mundial de fútbol de 2010 con su música y el tercero es de una canción infantil de Haifa Wehbe:






Espero que os haya gustado este post y os animéis 
a compartir vuestra opinión en la zona de comentarios.

¡Un abrazo a todas!
[ ... ]

miércoles, 20 de febrero de 2013

Shu Uemura Eyelash Curler

Hacía tiempo que quería hacerme con un buen rizador de pestañas, uno realmente eficaz que me ayudase con mis diminutas y finas pestañas. Como ya sabréis en el mercado hay infinidad de buenos rizadores pero yo le tenía echado el ojo a uno desde hacía meses y al fin he conseguido hacerme con él. 

Se trata de uno de los conocidísimos rizadores de pestañas de la firma japonesa Shu Uemura. Me costó decidirme por uno en concreto ya que la marca dispone de varios modelos, y me llamaba mucho la atención el que pertenece a la colección diseñada por Karl Lagerfeld para la firma pero finalmente me decidí por el rizador más económico ya que, en definitiva todos ellos son iguales en cuanto a funciones y solo variaba ligeramente el diseño. 



Mientras que el de la línea de Karl Lagerfeld costaba 39€ el que yo compré que es el modelo básico, costó únicamente 16€. Es un rizador simple, como cualquier otro, metálico y de color plateado que además  incluye un recambio de la gomita negra. 

Es ligeramente más curvado que otros rizadores que he probado y tiene la longitud perfecta para abarcar toda la línea de pestañas del párpado superior. La almohadilla de silicona también me ha llamado la atención ya que es más gruesa que las de otros rizadores que he tenido aunque no por ello más dura o rígida. La curvatura que deja en las pestañas es preciosa y muy natural.


La forma de utilización es muy sencilla, como la de cualquier rizador, pero si sois primerizas con este tipo de artilugios os vendrá de perlas el mini-tutorial que la firma incluye en la parte trasera del envase con tres imágenes donde se nos explica cómo utilizarlo para optimizar los resultados.


Lo cierto es que me está gustando muchísimo este rizador, sinceramente es el mejor que he probado hasta el momento y creo que para chicas con pestañas escasas y cortitas como las mías es importante hacerse con productos que ayuden a potenciar y enmarcar la mirada.

Es algo complicado encontrar esta firma en nuestro país por lo que he tenido que recurrir a Ebay para hacerme con este producto.



¿Utilizáis rizadores para las pestañas? 
¿Qué tipo de rizador es el ideal para vosotras?
[ ... ]

martes, 19 de febrero de 2013

Clinique: Máscara High Impact

En el post de hoy quiero hablaros de mi máscara de pestañas favorita, esa máscara imprescindible que por su eficacia y resultados no puede faltar en mis maquillajes y que no es otra que la conocidísima High Impact de Clinique.

Lo cierto es que en un primer momento este producto no me llamó nada la atención, me parecía una máscara de pestañas más en el mercado pero tras probar una muestra que conseguí gracias a la revista mensual Woman me enamoré de ella.


Como algunas ya sabéis mis pestañas son cortitas y finas, con un tono castaño tan claro que a veces resultan casi imperceptibles. Por eso siempre busco máscaras que me aporten color, volumen, longitud y densifiquen el cabello de mis pestañas. Toda una misión imposible para muchas de las máscaras que he probado.

Su aplicador es de un tamaño medio aunque debido a la densidad de las cerdas del gupillón puede parecer más grueso. Me resulta muy cómodo y sencillo de aplicar ya que gracias a su tamaño y forma me permite llegar hasta las pestañas más pequeñitas de la zona del lagrimal y del párpado inferior. No deja grumos ni apelmaza las pestañas pero os aconsejo que si aplicáis varias capas (como hago yo) dejéis secar unos segundos cada capa ya que de lo contrario si se podrían apelmazar las pestañas.


Esta máscara riza y alarga el cabello de forma natural, incluso sin necesidad de utilizar un instrumento rizador de pestañas, aunque si lo utilizáis el efecto será aun mayor. Aporta volumen y densifica el vello abriendo la mirada y agrandando visualmente el ojo. 




Hace años que la utilizo y sinceramente no hay nada que no me guste de esta máscara y por este motivo es mi producto básico para las pestañas. Podéis encontrarla en cualquier punto de venta Clinique o en perfumerías tipo Bodybell o Juteco por unos 15€.



¿Conocéis la línea High Impact de Clinique? 
¿Cual es vuestra máscara de pestañas imprescindible?
[ ... ]

viernes, 15 de febrero de 2013

Lancôme: Teint Visionnaire

Las bases de maquillaje de la firma Lancôme suelen ser básicas en mi tocador y cuando vi que la marca lanzaba una nueva base de maquillaje fluida entró directamente a formar parte de mi wishlist.

Dicha base es el dúo perfeccionador de la piel Teint Visionnaire cuyo envase incorpora dos productos para lograr un acabado natural y una piel sin imperfecciones. En la parte superior nos encontramos con un corrector de alta cobertura en textura crema y en la parte inferior la base de maquillaje fluida. 

En cuanto al corrector debo decir que es bastante denso y adherente, perfecto para cubrir manchas y marcas de acné. No obstante me resulta demasiado pesado para la zona de la ojera, donde suelo emplear productos fluidos de textura más ligera, pero esto ya es una preferencia totalmente personal. Es un producto enriquecido con vitamina CG, conocida por su eficacia en el tratamiento de las manchas en la piel.


Por otro lado, la base de maquillaje consiste en un fluido sometido a un proceso de afinamiento de pigmentos y con una concentración al 2% de la conocida molécula LR2412 (presente en el serum de tratamiento Visionnaire) ideada para tratar las manchas de la piel y reducir poros y líneas de expresión. Es una base muy fluida y ligera, de cobertura media pero modulable, ya que si necesitáis cubrir imperfecciones muy visibles siempre podéis aplicar dos capas, pero lo recomendable es utilizar el corrector que incorpora este producto.


El resultado es una tez uniforme y fina, casi de porcelana, pero con un aspecto totalmente natural. Me gusta porque no da sensación de pesadez ni reseca la piel, la mantiene luminosa y sin imperfecciones. Es muy fácil de trabajar y difuminar ya que no tiene una textura densa, y su duración considerablemente alta. 

En mi caso la he llegado a llevar durante hasta 12 horas sin retoques y no me han aparecido brillos (también hay que tener en cuenta que mi piel es mixta-seca). Después de varios días probándola puedo afirmar que es tan ligera que no parece que lleve nada pero al mismo tiempo cubre y unifica el rostro de forma visible por lo que definitivamente se ha convertido en mi base imprescindible. Utilizo el tono 02 ya que como sabéis el color de mi piel es muy claro (se corresponde con un NW20).


En cuanto al envase me resulta muy práctico ya que en la zona superior (lo que se corresponde con el tapón) nos encontramos con el corrector y un espejo circular y en la zona inferior, al retirar la tapadera, se encuentran los 30ml. de base de maquillaje con un dispensador que nos permite extraer la cantidad de producto necesaria sin excesos. Me resulta muy higiénico ya que el resto del fluido queda herméticamente protegido en el interior sin posibilidad de contaminarse.

En definitiva, se trata de un fondo de maquillaje que combina la eficacia de una base ligera y al mismo tiempo cubriente con la tecnología más avanzada de Lancôme en cuanto al tratamiento de la piel. Para mi es un todo en uno que ha conseguido sorprenderme y enamorarme.


¿Conocéis la base Teint Visionnaire
¿Qué opináis de estos productos en formato "dos en uno"?
[ ... ]

miércoles, 13 de febrero de 2013

Lancôme: Rouge in Love

Hacía tiempo que tenía ganas de probar la línea de labiales Rouge in Love de Lancôme y al fin me he animado. Resulta difícil escoger un solo tono de entre los 24 colores disponibles ya que todos son preciosos pero finalmente me decidí por un tono coral claro muy bonito de nombre Corail in Love (322M).


Son labiales muy cremosos y ligeros, desde Lancôme definenen su textura como "sensación pluma" ya que es similar a la de un bálsamo labial. Tienen una pigmentación altísima y de larga duración (prometen permanecer intactos y sin retoques hasta 6 horas). 

En concreto el tono que yo elegí queda muy natural pero aportando un punto de color, brillo y frescura al maquillaje haciendo de este labial el complemento perfecto para los maquillajes de primavera y verano.



El diseño del packaging no puede ser más bonito, de acabado metálico, el envase cuida hasta el último detalle en su diseño siendo sencillo y delicado al mismo tiempo. Estos son todos los tonos de la línea Rouge in Love de Lancôme:



¿Conocéis la línea Rouge in Love de Lancôme?
[ ... ]

domingo, 10 de febrero de 2013

Tabboule: Ensalada libanesa

Hoy Domingo de recetas en PonTgirly y en esta ocasión quiero compartir con vosotras un delicioso plato de mi segunda tierra. Se trata de una ensalada llamada Tabboule y cuyo ingrediente principal es el perejil

Como ya sabréis el mundo árabe es enorme, y su gastronomía varía dependiendo del país y la zona por eso es muy posible que encontréis multitud de variantes de esta ensalada pero hoy voy a enseñaros cómo la hacemos los libaneses.

Es un plato fácil y rápido de elaborar perfecto para acompañar cualquier comida. Sano, cero grasas, lleno de vitaminas y nutrientes y puesto que el perejil favorece a limpiar nuestros riñones hace de este plato un complemento ideal para una dieta Detox ya que además hay que añadirle las propiedades también limpiadoras del limón. Los ingredientes que necesitaréis son los siguientes:

- Un manojo (generoso) de perejil natural (no nos vale el que venden seco en botes).
- Tomate.
- Limón.
- Cebolla.
- Metta (una especie de pepinillos).
- Trigo Burgol (una variedad de trigo típico de la cocina árabe).
- Aceite de oliva y sal.

No os doy medidas porque esto depende un poco del gusto de cada uno, por ejemplo mi padre utiliza solo un tomate pero como a nosotros en casa nos gusta mucho solemos echarle dos. El metta igual, si os gusta mucho podéis echarle más cantidad y luego el aliño pues dependerá de si las ensaladas os gustan más o menos fuertes, yo por ejemplo echo sólo medio limón pero baba (mi padre) le echa uno entero. 


Los productos como el Metta o el Burgol los podéis encontrar en cualquier carnicería islámica, yo se los compro a mi carnicero de confianza porque ya nos conoce y nos trae productos libaneses, pero también podéis encontrarlos en las secciones de comida internacional de grandes superficies como Hipercor o Alcampo

El Metta (lo transcribo así porque realmente no tengo ni idea de cómo se puede escribir en castellano) es una variedad de pepino o pepinillo en vinagre de sabor muy suave y de un tamaño más grande que los pepinillos a los que estamos acostumbrados en España (si encontráis la marca Chtoura es libanesa).


Es muy, muy importante que no confundáis nunca el Burgol con el cus-cus, ya que al usar uno u otro las ensaladas no tienen nada que ver, varía tanto la textura como el sabor del plato. El Burgol es una variedad que se obtiene a partir del trigo Candeal, que es partido, precocido y secado dando lugar a esta riquísima variante. 

Bien pues empezamos a elaborar nuestro Tabboule. Comenzamos añadiendo un puñadito de Burgol en un cuenco, para que os hagáis una idea, cuando hago esta ensalada para dos personas suelo echar la cantidad equivalente a dos puñaditos del tamaño de mi mano. A continuación lo humedecemos con agua fría, y recalco humedecer, no meter en remojo, los granos de Burgol no deben estar flotando en agua simplemente humedecidos para que se ablanden y aumenten de tamaño. Lo que suelo hacer es meter mi mano debajo del grifo, la mojo y luego la voy colocando sobre el cuenco de manera que las gotas que caen de mi mano van humedeciendo el Burgol. Es un procedimiento un poco lento, lo se, pero así me aseguro de no pasarme con el agua.

Una vez veamos que están mojados de forma uniforme (en la foto que os enseño en primer lugar están ya humedecidos) tapamos el cuenco con un paño de cocina tal y como os muestro en la imágen de abajo y lo dejamos así durante 2 o 3 horas.



Mientras el Burgol está en reposo podemos ir picando el resto de los ingredientes. Los cortaremos en trozos muy, muy pequeños y en un orden concreto. Primero el tomate, ya que al echarlo (una vez transcurridas las horas de espera) directamente sobre los granos de Burgol del cuenco conseguiremos que su jugo impregne el trigo con su sabor. Es importante no remover aún los ingredientes. En segundo lugar cortaremos el Metta y la cebolla y los echaremos sobre el tomate. A continuación exprimiremos el limón y rociaremos con su zumo los ingredientes del cuenco. 

Por último picamos el perejil (insisto en que debe ser natural, no el que venden seco) muy menudito y lo añadimos. Para finalizar aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Es ahora cuando podemos removerlo todo y emplatar para servir nuestra ensalada.







Siempre podéis acompañar esta ensalada con algunas hojas de lechuga enteras y utilizarlas a modo de cuchara para comerla, así es como la solemos tomar pero también podéis presentarla directamente sobre las hojas de los cogollitos de lechuga en lugar de en el bol si queréis servirla a modo de tapita o aperitivo. Es cuestión de gustos y preferencias de cada uno ;)


Y esto es todo por hoy. Si os apetece sorprender a vuestros invitados con una ensalada o guarnición diferente o si simplemente os animáis a probar platos nuevos esta es una opción ideal, sana y sencilla. Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a ponerla en práctica.


¿Os animáis a probar la cocina de Oriente Medio?
[ ... ]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts