miércoles, 22 de mayo de 2013

Beauté Mediterranea: BB Cream

Hace algunas semanas llegó a mi vida una nueva BB Cream occidental en la que no tenía puestas muchas esperanzas ya que hasta el momento sólo las coreanas habían supuesto un acierto para mí. 

Hasta ahora ninguna BB Cream occidental me había gustado al 100% ya que siempre les encontraba algún fallo que hacía que no quisiese volver a comprarlas (y eso que he probado algunas como la de Clarins, la de Garnier, la de Rimmel, la de L'oreal...).

A lo mejor soy demasiado exigente o a lo mejor es que me he acostumbrado a las asiáticas y pretendía encontrar lo mismo en las occidentales... 

Sea como fuere al fin he dado con una que se asemeja casi por completo a las coreanas que he probado y que sí me gusta, de hecho me encanta. Se trata de la BB Cream de la firma española Beauté Mediterranea

Se trata de un producto que promete 8 beneficios para la piel de nuestro rostro en un solo paso: 
  • Hidratar.
  • Corregir.
  • Alisar.
  • Unificar.
  • Iluminar.
  • Proteger.
  • Regular.
  • Anti-oxidante.
Lo cierto es que cumple con casi todo lo que promete. Tiene una textura muy ligera y fácil de extender y trabajar. Su cobertura es media pero modulable, no obstante si tenemos rojeces y ojeras muy marcadas (como es mi caso) necesitaremos aplicar dos capas de producto o echar mano de un corrector algo más cubriente para neutralizarlas por completo. Aun así, al aplicarla deja un aspecto de "buena cara" inmediato y anula casi por completo la ojera (casi) ya que si unifica, ilumina y alisa el tono de la piel. Al cabo de unos minutos se oxida y sube un pelín de color, pero muy poco, lo justo para eliminar el aspecto mortecino de mi piel y dejarle un tono natural y saludable.

No contiene parabenos, ni alcohol y es oil-free por lo que también es apta para pieles grasas. Matifica la piel al momento sin necesidad de aplicar polvos y tiene un efecto astringente por lo que regula la secreción sebácea de la piel evitando la aparición de brillos. 


Cuenta con factor de protección solar SPF 15, lo cual no es mucho, al menos a mi me parece muy poco, por lo que siempre aplico un protector solar más potente debajo de ella (actualmente utilizo el de Kiehl's con SPF50). El envase me resulta muy bonito y llamativo por su formato y diseño, el detalle de la mujer de estilo vintage me tiene enamoradita. 


Contiene 50ml. de producto y viene en un formato muy práctico, incorporando un dispensador que nos ayuda a extraer la cantidad justa de producto sin desperdiciar nada. Está disponible en los tonos light y medium, como ya os imagináis mi tono es el light, y la podéis encontrar en perfumerías tipo Bodybell, Juteco o Primor por unos 9€.

Me gusta porque:
  • Se adapta perfectamente al tono de mi piel, de una forma muy natural y discreta.
  • Unifica, ilumina y deja un aspecto jugoso sin que parezca que lleve maquillaje.
  • No necesito matificarla con polvos.
  • No transfiere al roce (lo cual se agradece enormemente cuando me pongo las gafas).
  • Proporciona una hidratación contínua a la piel.
  • No contiene parabenos ni alcoholes por lo que es ideal para pieles sensibles como la mía.
  • Es muy, muy económica.
  • Es un producto nacional de muy buena calidad.
Lo único que le cambiaría es el factor de protección solar porque me parece bastante bajo.Y bueno, si me preguntasen si la volvería a comprar la respuesta es sí. Me gusta mucho, a pesar de no tener una cobertura total, pero no me importa ya que lo solvento aplicando un corrector en la zona de la ojera y listo. 



Por otro lado, el hecho de poder prescindir de los polvos para matificar es un punto a su favor (también hay que tener en cuenta que mi piel es mixta-seca y sólo padezco de brillos de forma muy leve en la zona T, por esto no puedo afirmar que en una piel grasa funcione igual de bien que en mi cara en cuanto a brillos se refiere). Puede que una piel grasa si necesite ayudarse de polvos para matificarse con esta BB Cream.

Y lo de que no se transfiera ya es la bomba, es el primer producto que no me deja residuos en la zona de apoyo de las gafas en el puente de la nariz y, a lo mejor no os parece algo importante, pero para mi ha sido una agradable sorpresa. Sinceramente es una de las mejores BB Creams que he probado y la única que puedo equiparar a las asiáticas en cuanto a textura, acabado y cobertura. La utilizo a diario y me encanta el acabado natural y de "buena cara" que deja.



¿Conocéis la marca Beauté Mediterranea?
¿Habéis probado esta BB Cream?
[ ... ]

martes, 14 de mayo de 2013

Physician's Formula:Cashemere Bronzer

Hoy quiero hablaros de un bronzer que para mi se ha convertido en inseparable en mis maquillajes, lo utilizo a diario y es el polvo bronceador perfecto para mi piel. Se trata del Cachemire Wear de Physicians Formula.



Como sabéis el tono de mi piel es bastante claro por lo que siempre busco bronzers que tengan un acabado natural, a ser posible mate y que no dejen un aspecto acartonado o artificial en el rostro. Es por esto que hacía tiempo que andaba detrás de este bronzer porque había leído multitud de reseñas en las cuales afirmaban que reunía todas estas características de manera que me animé a probarlo. Lo encontré en la archi-conocida Iherb por un precio bastante asequible y no me lo pensé dos veces.


Ultra Smoothing Bronzer son una gama de bronceadores que pertenece a la línea "Cashmere wear" y que sólo se presentan en dos tonos: Bronzer (con subtono anaranjado y algo de brillo) y Light (tono neutro y casi mate en su totalidad). Yo escogí el tono Light y me va perfecto ya que es muy, muy claro. Tiene una pigmentación media-alta y totalmente modulable, además, deja un acabado ligeramente satinado gracias a la franja beige con partículas doradas que veis en la imagen.



Pero lo que más me gusta de este producto es que además de ser maquillaje es nutritivo para la piel ya que incluye en su formulación ácido hialurónico y extracto 100% puro de cachemira. También presenta extractos de perlas que ayudan a difuminar líneas de extresión y arruguitas. Es hipoalergénico y no contiene parabenos, ni aceites ni fragancias.

En cuanto al packaging es una monada e incluye espejo y brocha para aplicar el producto (aunque aun no la he utilizado). Tiene un doble compartimento, por un lado la zona donde se encuentra el bronzer y la otra donde encontramos la brochita y el espejo. Por fuera el envase es de textura aterciopelada en un tono marrón y con una borla pequeña dorada. 



Me encanta por su suavidad y su acabado sutil y natural. Es perfecto para pieles pálidas como la mía que necesitan ese puntito de color para conseguir un efecto "rostro saludable". Para chicas con tonalidad de piel media o tostada los usaría como bronzer de invierno o polvos para todo el rostro pero no como bronzer en las más oscuras, creo que en esos casos les iría bien el tono Bronzer ya que es más oscuro.

Podéis adquirirlo en Iherb por unos 13$ (link directo al producto: aquí). Os dejo mi código de descuento con el que conseguiréis un descuento de 5$ en pedidos menores a 40$, sólo tenéis que introducir dicho código al hacer vuestro pedido. CÓDIGO DE DESCUENTO IHERB: DFL561.


¿Conocéis Physician's Formula?
¿Qué os parece este bronzer?
[ ... ]

domingo, 12 de mayo de 2013

¿Cómo limpio mis brochas/pinceles?

Hace un tiempo os hablé de mi experiencia con el jabón de coco de Kirk's que compré en Iherb (ver aquí) y fueron varias las chicas que me pidieron un paso a paso en el que mostrase cómo limpio mis brochas de maquillaje, y eso es de lo que os voy a hablar hoy.

Para limpiar mis brochas lo primero que tengo en cuenta es el tipo de maquillaje que utilizo con cada una (en crema, en polvo, fluido, etc.) porque dependiendo de la textura del maquillaje necesitaré productos más "pontentes" para limpiarlas a fondo. 

Las brochas y pinceles que empleo para los productos en polvo (sombras, bronzer, colorete, polvos, etc.) las lavo con el jabón de coco de Kirk's, mientras que las brochas de maquillaje fluído y en crema las lavo con lavavajillas (el Fairy de toda la vida). En cuanto a las brochas de pelo natural las limpio con Fairy mezclado con aceite de oliva, ya que el aceite ayuda a que conserven su suavidad. 

Empiezo siempre preparando una toalla limpia (tengo una que utilizo sólo para las brochas), el jabón de coco y un plato llano y pequeño en el que vierto el aceite de oliva y el lavavajillas de la forma que os muestro en la imagen a continuación:



Empezamos con las brochas para el rostro. Para la base de maquillaje suelo utilizar la F82 de Sigma o brochas tipo "lengua de gato", las típicas planas y de pelo sintético. Como las bases de maquillaje que utilizo siempre son fluídas necesito limpiarlas con Fairy para que arrastre hasta la última gota de maquillaje. Lo que hago es impregnar el pelo de la brocha en el lavavajillas, mojar mi mano un poco bajo el grifo y frotar la brocha contra mi mano para limpiarla bien entre los pelitos. Luego la aclaro y repito el proceso si ha quedado algún resto de maquillaje.




Seguimos con brochas para el rostro, pero ahora con las que utilizo para los productos en polvo. Como ya he dicho, si son de pelo natural las impregno en aceite de oliva tras lavarlas con el jabón de coco y me aseguro de que el aceite llegue a todas las cerdas frotando bien y lo dejo reposar mientras lavo el resto de las brochas, de forma que el aceite tenga tiempo de penetrar en el pelo de la brocha. Una vez he terminado las aclaro bien y listo. Quedan limpias, suaves y brillantes.




Los pinceles de sombras en polvo los limpio con el jabón de coco de la forma más simple, mojo un poco la pastilla de jabón bajo el grifo y froto la brocha contra la misma pastilla, una vez hace espuma la froto un poco con los dedos para asegurarme de que queda completamente limpia y la aclaro bajo el grifo. Repito el mismo proceso con el resto de pinceles de sombras.



Una vez tengo todas las brochas limpias, aclaradas y escurridas las pongo a secar. Yo lo hago con la manta Dry 'N Shape de Sigma que me regalaron unas Navidades, sirve para que las brochas conserven su forma original mientras se secan. Pero tengo que deciros que no veo esta manta como algo necesario. Si bien es cierto que cumple lo que promete manteniendo la forma original de las brochas mientras se secan, considero que hay alternativas mucho más económicas e igual de efectivas como por ejemplo las fundas protectoras que venden en Buyincoins o en Maquillalia. La utilizo porque ya la tengo pero no es algo que yo misma compraría ya que existen opciones más económicas.



Una vez secas, las saco de la mantita y las coloco en su sitio, que no es otro que los famosos maceteros metálicos blancos de IKEA, si si, esos que nadie tiene y que tienen un borde que imita una banda de encaje jeje

Bueno pues esto es todo por hoy, así es como limpio mis brochas, la verdad es que lo llevo haciendo así desde siempre (aunque antes de tener el jabón de coco utilizaba champú para bebés) y la verdad es que mis brochas están como nuevas, de hecho las que veis de Zoeva en las imágenes de este post son las primeras que me compré (pertenecen a la manta Very Croc) hará cosa de dos años y pico. Este método me funciona y mantiene mis brochas suaves, limpias y conservando su forma original.


¿Cómo limpiáis vuestras brochas de maquillaje?
¿Os ayudáis de algún aceite para las brochas de pelo natural?
[ ... ]

viernes, 10 de mayo de 2013

PureTree Naturalism Face Mask

Ayer os mostraba vía Instagram unas mascarillas faciales que llevo un tiempo utilizando, pertenecen a una firma coreana denominada PureTree Naturalism y que hasta hoy era una gran desconocida, al menos para mi.

Es una marca coreana de cosmética terapéutica que combina lo mejor de la ciencia con los ingredientes más naturales para desarrollar productos eficaces y de alta calidad. En cuanto a las mascarillas en sí se trata de las típicas de algodón con la forma del rostro (con aberturas en ojos, nariz y boca) e impregnadas en el producto en cuestión. Vienen envasadas de forma individual por lo que cada sobre cuenta con una única mascarilla monodosis.





Las encontré hace un par de meses en Juteco y ahora ya las podéis encontrar también en Bodybell, lo cual me hace muchísima ilusión ya que son el primer producto coreano que encuentro en una de nuestras perfumerías y tener un fácil y rápido acceso a ellas (además de económico, sólo 1,5€ cada una) me hace inmensamente feliz. Estas son todas las que componen la línea de mascarillas que ha llegado a nuestro país, aunque en corea hay muchas más:


  • Green Tea (té verde): hidrata e ilumina la piel
  • Raspberry (frambuesa): reafirma e ilumina la piel
  • Lemon (limón): ilumina y revitaliza la piel
  • Aloe (aloe vera): hidrata y calma la piel
  • Caviar (caviar): hidrata y reafirma la piel
  • Hyaluronic Acid (ácido hialurónico): hidrata y nutre la piel
  • Tea Tree (árbol de té): calma la piel irritada y previene lesiones y erupciones acnéicas.
  • Collagen (colágeno): hidrata y reafirma la piel
  • Pearl (perla): ilumina la piel
  • Honey (miel): ilumina y nutre la piel
Me encantan. Simplemente me encantan. De momento sólo he probado la de té verde, la de ácido hialurónico, la de miel y la de frambuesas, tengo pendiente probar la de limón y la de colágeno. 

Mi favorita es la de ácido hialurónico, me encanta porque es la que mejor me hidrata la piel, al menos con la que más noto los efectos, pero todas en general dejan la piel muy suave y jugosa, la de té verdé huele deliciosa y la de miel deja un brillo precioso en la piel. Las aplico una vez por semana tras la exfoliación como ayuda extra para mantener la salud y el buen aspecto de mi rostro, suelo variar dependiendo de cómo me vea la piel, si está seca, apagada, irritada, etc. Depende de lo que necesite utilizo una u otra.



¿Conocéis los productos de PureTree Naturalism?
¿Qué os parece que al fin lleguen productos asiáticos a España?
[ ... ]

jueves, 9 de mayo de 2013

Lowlita&You Haul: Pulseras

Hoy quiero compartir con vosotras un pequeño haul de algunas cositas que compré hace unos días a la web de Lowlita&You. Se trata de cuatro pulseras de la colección de Primavera que incorporaron hace algunas semanas a la tienda.

En primer lugar elegí dos pulseras muy finas y que están elaboradas con cordón de color crema y piedrecitas de colores, yo me hice con los tonos "aguamarina" y "rosa palo". Su precio es de 9,95€ cada una. Link directo al producto: Diamonds Pastel




La pulsera de bolitas con púas doradas y brillantitos está disponible en tres tonos: rosa, negra y blanca, y como veis yo escogí la blanca aunque las tres son igual de bonitas. Su precio es de  9,95€. Link directo al producto: Glam Spikes



Y para completar el haul, elegí uno de los brazaletes en forma de correa doble que incorporan un detalle metálico en forma de hebilla dorada con una anilla y dos tachuelas. Los hay disponibles en multitud de colores (fucsia, naranja, azul, etc.) pero yo escogí el tono blanco para combinarla con la de bolitas blancas. Su precio es de 16,95€. Link directo al producto: Piramide Lovely




Bueno pues esto es todo por hoy, la verdad es que me encanta Lowlita&You por la originalidad y variedad de complementos que venden, hay mucho donde elegir y para todos los gustos. Cada cierto tiempo renuevan la colección añadiendo nuevos modelos y diseños que se adaptan a las tendencias de cada temporada pero siempre, siempre con diseños originales y novedosos para completar cualquier outfit.



¿Conocéis la web Lowlita&You?
[ ... ]

jueves, 2 de mayo de 2013

NUXE: Gel Exfoliante facial de rosas

Hoy quiero hablaros de un producto de cuidado e higiene facial que me ha encandilado desde la primera vez que lo utilicé. 

Se trata de un gel exfoliante facial específico para pieles sensibles de NUXE.

Este exfoliante es un producto muy suave en formato gel formulado para retirar las impurezas de la piel de forma gentil, sin irritarla ni tratarla de forma agresiva pese a ser un exfoliante mecánico (esto significa que arrastra las células muertas e impurezas por fricción). 


Ya sabéis de mi afición a los productos en formato gel para el rostro y este no podía ser diferente, me resultan muy agradables y cómodos de utilizar. El producto en sí es de un color ambarino con pequeñas bolitas y trocitos de hojas/plantas y con un olor floral delicioso.

Es un producto ideado para eliminar las células muertas y afinar el cutis, gracias a su combinación de exfoliantes 100% vegetales entre los que encontramos extractos de huesos de Lichee y polvo de cáscara de Nuez. El cutis luce claro y purificado gracias al agua de Romero y la piel calmada y suave gracias al agua floral de pétalos de Rosa Damascena y Alantoína.







Se recomienda utilizar una o dos veces por semana pero yo lo aplico una única vez semanal sobre el rostro húmedo y realizando un ligero masaje circular con las yemas de los dedos. Mi piel queda suave y con una sensación de frescor muy agradable, además me encanta el aroma de este exfoliante. Me gusta mucho la textura ligera del gel pero también notar los trocitos de nuez y flores sobre la piel.

Cuenta con 75ml. y su precio ronda los 19€ aunque he encontrado farmacias online que lo venden por unos 16€, supongo que depende de donde lo compréis podréis conseguir ahorrar algo de dinero. Yo lo adquirí en la sección de parafarmacia de El Corte Inglés.



¿Cual es vuestro exfoliante facial favorito?
¿Conocéis la línea de pétalos de rosa de NUXE?
[ ... ]

miércoles, 1 de mayo de 2013

Tag: Mis 5 Indispensables

Últimamente me estoy aficionando a esto de los Tags jeje y por eso hoy os traigo uno nuevo consistente en hacer una selección de los 5 "beauty products" imprescindibles, aquellos cinco básicos en mi rutina de belleza que no cambiaría y con los que sin duda repetiría una y otra vez porque no me pueden faltar. Estos son mis 5 indispensables:


Tengo muchos imprescindibles como hidratantes o delineadores pero siempre voy probando nuevas marcas o productos y cambiando para conocer otros nuevos, sin embargo estos cinco que os muestro hoy son los que no cambio por ningún otro.

1- Sensai Total Finish de Kanebo: se trata de un maquillaje en formato de polvo compacto del que os he hablado mucho en el blogg. Me encanta su suavidad y delicadeza al tacto y el acabado natural e impecable que dejan en mi piel. Son hidratantes y con factor de protección solar SPF15. Os hablé de ellos de forma más extensa hace algún tiempo: Ver aquí

2- High Impact de Clinique: esta es la versión clásica de la famosa máscara de pestañas de la firma, han sacado al mercado nuevas versiones pero mi favorita sigue siendo esta. Es perfecta para mi en cuanto a su formulación, resultados, cepillo, precio...La utilizo a diario desde hace años y en mi opinión reúne todo lo que una buena máscara debe tener. Os hablé de ella en otro post en el que os demostré lo mucho que alarga y densifica las pestañas: Ver aquí

3- Rizador de Shu Uemura: ¿Y qué sería de mis lisas y cortas pestañas sin un buen rizador? Hace unos meses que este de Shu Uemura llegó a mi vida y de momento no lo cambio por ningún otro. Os hablé también de él en otro post de forma más extensa: Ver aquí

4- NAKED de Urban Decay: Mi paleta de sombras básica. Tengo varias y casi todas ellas de tonos neutros pero si tuviera que escoger solo una sería esta, no sabría decir muy bien por qué pero para mi reúne todos los tonos que necesito en los maquillajes que suelo realizar. Además las sombras que la componen me parecen preciosas y muy versátiles.

5- Ultra Light UV Defense de Kiehl's: Este protector solar con SPF50 ha supuesto gran cambio en mi rutina de maquillaje ya que gracias a él consigo una alta protección sin que mi base de maquillaje o polvos se vean afectados ya que no engrasa la piel ni deja el tono blanquecino de otros protectores solares. Es muy ligero y se absorbe con rapidez. Para mi un producto 10 indispensable.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que os animéis a compartir conmigo vuestro top 5 de productos indispensables de belleza.



¿Conocéis estos productos que os muestro? 
¿Cuales son vuestros indispensables?
[ ... ]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts