miércoles, 20 de noviembre de 2013

Holika Holika♕FairyWater Pure Aqua

De nuevo quiero compartir con vosotras mi experiencia con un producto asiático y, una vez más, se trata de uno de la firma Holika Holika que es una de mis favoritas. 

En esta ocasión quiero hablaros de una de sus lociones para el cuidado de la piel del rostro: Fairy Water. Si aún no sabéis en qué consisten estas lociones yo os lo explico muy brevemente: en la rutina de limpieza y cuidado diario de la piel de las mujeres asiáticas, muchas de ellas sustituyen el paso de la aplicación del tónico facial por estas lociones.




Este tipo de emulsiones además de tonificar y cumplir la función de este producto, aportan un extra de tratamiento al rostro (bien sea hidratación, anti-edad, astringente, etc.) dependiendo del tipo de loción y de piel. Una de las más conocidas entre las bloggeras españolas es la loción de ácido hialurónico de HadaLabo de la que os hablé hace algún tiempo (Ver post HadaLabo) pero en el mercado asiático existen infinidad de ellas ya que en la rutina de las mujeres de allí es un paso muy importante.

Es el caso de la marca Holika Holika, la cual dispone de una amplísima variedad que se adecúa a los diferentes tipos de piel y edades, en definitiva a las necesidades de cada una. Yo me decidí a probar una de sus emulsiones de la línea Fairy Water. Dentro de esta línea nos encontramos con dos tónicos faciales (uno para pieles normales y secas y otro para pieles mixtas y grasas) y dos emulsiones/lociones faciales (una para pieles normales y secas y otra para pieles mixtas-grasas). Los envases de la loción y el tónico para pieles grasas son de color azul claro mientras que los envases de la loción y el tónico para pieles secas son de color morado claro. 

Toda esta línea de lociones y tónicos proporciona un cuidado respetuoso a la piel ya que toda ella está libre de componentes químicos. No contiene colorantes artificiales, ni parabenos, ni alcoholes, ni aceites minerales, ni benzofenona.



Como mi piel es mixta-seca y muy sensible (en invierno se resiente mucho con el frío) me decidí por la loción Fairy Water Pure Aqua Emulsion, específica para pieles muy secas y sensibles que es de la que os hablo en el post de hoy.

Se utiliza tras la limpieza del rostro y antes de la aplicación de nuestra crema y contorno de ojos para preparar la piel, favorecer una mejor absorción y potenciar los efectos de los productos que usemos para cuidar nuestra piel. Gracias a su fórmula hipo-alergénica libre de componentes irritantes respeta las pieles más delicadas y sensibles. .



Entre sus ingredientes principales nos encontramos con extractos de campanilla de febrero, flor de edelweis y magnolia, además de agua de manzanilla. Gracias a ellos proporciona humedad e hidratación a la piel, la nutre y revitaliza en profundidad para conseguir un aspecto sano, luminoso y suave.

Desde la firma la describen como "el agua mágica de las hadas" y reflejan esta idea en cada una de las líneas del envase. Tanto en los colores y decoración como en la forma del bote que me recuerda a las pociones restauradoras de salud de un videojuego de rol (una comparación muy freak si, pero muy bonito el envase jeje). 

Y aquí viene la pega que le pongo al producto, el envase es precioso pero nada funcional ya que está elaborado con plástico rígido y es muy difícil extraer el producto del interior. Me cuesta horrores que salga la loción precisamente por ser algo espesa. Lo que yo hago es mantener el envase abierto boca-abajo sobre la palma de mi mano y esperar a que caiga el producto, un rollo, lo sé, pero es la única forma ya que apretar el bote para que salga la loción es imposible.

Me gusta muchísimo, su textura es mucho más densa que la loción de HadaLabo, de hecho es algo gelatinosa y de color blanco. Al aplicarla sobre la piel la sensación es muy ligera y fresquita, se absorbe rápidamente y es muy cómoda de aplicar. Tiene un ligero aroma cítrico que me recuerda a unas gominolas de naranja que me encantan. 



Desde que la utilizo noto la piel muy hidratada y me veo menos rojeces, lo cual es genial ya que en invierno mi piel se enrojece con facilidad. La verdad es que si tuviese que escoger entre esta y la de HadaLabo tendría un gran dilema porque no sabría por cual decidirme, ambas hidratan muchísimo, ambas mejoran el aspecto y la textura de mi piel, y ambas me encantan.

Esta emulsión la adquirí en la web española Korean Queens por un precio de 15€ (170ml.) y sinceramente es un producto que sí volvería a comprar.


¿Qué opináis de este tipo de lociones faciales?
¿Conocéis la línea Fairy Water de Holika-Holika?


[ ... ]

jueves, 14 de noviembre de 2013

Mis brochas MadeULook

Hace algunos meses la Youtuber Alexys Fleming del canal MadeULook by Lex (madeulookbylex) lanzó a la venta un set de brochas creado por ella y desde el momento en que lo ví me decidí a hacerme con él. 

Para quienes no la conozcan, que esta chica es una de las mejores maquilladoras especializadas en body-paint que os podéis encontrar en Youtube, al menos a mi me alucina con cada vídeo que cuelga y me parece una artistaza como la copa de un pino. 

De hecho para Halloween recreé uno de sus maquillajes que, a día de hoy, es el post más visitado en mi blogg (podéis verlo en este enlace: Maquillaje Viuda Negra). 

También es una gran persona comprometida con diversas causas, entre ellas la lucha contra el bullying y el acoso en las escuelas y en diversas fundaciones para enfermos de diabetes (enfermedad que ella misma padece). 


Y ahora sí, hablemos de brochas! El set que Alexys ha creado cuenta con 11 piezas entre las que se incluyen tanto brochas para el rostro como pinceles para ojos. Si bien es cierto que es un set muy completo, yo echo en falta una brocha para difuminar sombras que para mí es básica en cualquier set de brochas. No obstante este juego no está nada mal.




Son brochas sintéticas y 100% cruelty free. El set cuenta con 4 brochas para el rostro y 7 para ojos. Son extremadamente ligeras, para mí las brochas más ligeras que he visto en mi vida, sobre todo las de ojos no pesan absolutamente nada. Los mangos son metálicos (a diferencia de la mayoría de brochas que suelen ser de madera, estos son de aluminio) y tienen una clara forma angulada, lo que facilita la sujeción a la hora de aplicar el maquillaje y nos permite trabajar con mayor comodidad. Su color azul celeste me parece precioso y llevan impresos el original logotipo de MadeULook.


BROCHAS PARA ROSTRO

- Fluffy Powder Brush: Mi favorita sin duda de todo el set. Es muy, muy tupida, de una suavidad extrema, muy maleable y fácil de trabajar con ella. Pensada para aplicar productos en polvo compactos o sueltos. Recoge la cantidad óptima de producto y lo distribuye a la perfección. 

- Fluffy Angled Brush: Diseñado para aplicar el colorete y también de una suavidad sorprendente para una brocha sintética. Es una brocha con la que se consigue una precisión muy alta por lo que también me parece perfecta para aplicar contorno o bronceador.

- Foundation Brush: Pensada no solo para aplicar la base de maquillaje en crema o fluída sino también para trabajar con maquillaje para body-paint. Es mucho más gruesa que una brocha para base normal por lo que recoge una cantidad mayor de producto y no tenemos que estar constantemente aplicando y recogiendo, aplicando y recogiendo, aplicando y recogiendo... Lo cual es un horror cuando se trabaja con ciertos maquillajes que secan rápido y no te da tiempo a cubrir toda la superficie deseada, entonces se seca y aparecen grietas... De modo que la forma y el grosor de esta brocha intentan evitar precisamente esto. Está claro que no sólo está diseñada para un uso "doméstico" en un maquillaje normal sino que está perfectamente pensada para poder usarla en body-painting.

- Contour/Blush Brush: Es algo más pequeña que la Angled Brush pero también de una precisión muy alta y ultra-suave como todas las brochas de este set. A mi me gusta para contornear y aplicar el broncer por su ligero acabado en punta, es una forma que permite difuminar el producto sin perder precisión y eso me encanta. También puede ir genial para aplicar iluminador en la parte alta del pómulo pero yo la prefiero para contornear.

- Brocha para cejas: La verdad es que no hay mucho que decir sobre ella, es el típico gupillón con cepillo y peine para arreglar las cejas, aunque también se puede usar la parte del peine para separar las pestañas y eliminar los posibles grumos que pueda dejar la máscara en ellas.






BROCHAS PARA OJOS

- Larger eye shadow brush: Es la brocha básica para aplicar sombras. En el set vienen dos, una más grande que es esta y otra más pequeña que es la siguiente de la que os hablaré. Si nos fijamos bien en una de las caras la brocha tiene una ligerísima forma angulada para hacer posible el difuminado de sombras con ella (imagino que es por esto que no ha incluído una brocha de difuminar en el set ya que ella misma usa esta brocha para difuminar las sombras). Yo he intentado difuminar mis sombras con ella haciendo movimientos circulares como aconseja Alexys y la verdad es que si que difumina bastante bien, pero no tan bien como una brocha específica de difuminar por lo que sigo echando en falta un pincel así en el set.

- Medium eyeshadow brush: Como os dije antes, es una brocha plana básica para aplicar sombras de un tamaño menor a la anterior. Me gusta porque tengo los párpados móviles algo pequeños y normalmente este tipo de brochas tienen tamaños que me van grandes y como me descuide al aplicar la sombra...BAM!! me meto de lleno en la cuenca del ojo. Sin embargo esta es lo suficientemente pequeña como para poder maquillar mi párpado móvil sin preocuparme por esto, pero también lo suficientemente grande como para no tardar la vida misma aplicándome la sombras. Es por esto que es una de mis favoritas en este set.

- Tiny eyeshadow brush: Esta brocha es realmente pequeña. Diseñada para detalles muy precisos en el maquillaje. Lo bastante fina como para tener un control y precisión absolutos. Una vez más me encuentro con una brocha pensada en cada una de sus líneas para trabajos de body-paint y de hecho ella misma la utiliza en sus vídeos para realizar dibujos como flores, arañas, etc.  con todo lujo de detalles. Me parece perfecta para aplicar y difuminar sombras a ras de la línea inferior de pestañas, de hecho ese es el uso que yo le estoy dando.

- Crease Brush: Es la típica brocha tipo "boli". Muy suave (como todas las demás brochas de este set) y tupida, perfecta para difuminados precisos y para aplicar sombras y rellenar pequeños espacios si estamos realizando body-paint. Me habría venido genial tenerla cuando hice las arañas del maquillaje de viuda negra...

- Small angled brush: Es otra de mis favoritas en este set. Una brocha básica de delineado con una suavidad increíble que no solo permite delinear con precisión (tanto con productos en polvo como con delineadores en gel) sino que también es perfecta para difuminar dichos delineados de una forma bonita sin "emborronarlo" todo. Su maleabilidad la hace perfecta para realizar pequeños dibujos y, de nuevo, es ideal para realizar detalles si estamos trabajando un maquillaje body-paint.

- MadeULook detail brush: Esta brocha es la que menos me gusta del set. Básicamente porque teniendo la anterior esta la veo un poco...innecesaria. Aun así creo que va genial para delinear, sobre todo con productos en crema y también para aplicar labiales. Una vez más, la veo muy útil para dibujar detalles y líneas precisas, para rellenar dibujos pequeños y, en definitiva, para body-paint. Es ligera como una pluma (el mango está hueco por dentro) lo que me parece ideal precisamente para esto, el body-paint.







En resumen puedo decir que estoy muy contenta con ellas. No me han decepcionado en absoluto pero si sorprendido por lo extremadamente ligeras y suaves que son. Las he lavado para comprobar si perdían la forma o desteñían y para nada, no destiñen ni han perdido la forma. 

Creo que es un juego de brochas muy completo por lo que me parece perfecto para aquellas personas que se estén iniciando en esto del maquillaje y busquen un set de calidad que incluya las brochas básicas que se necesitan. 

Yo he comprado este set directamente en la web de Alexys que, de momento, es el único sitio donde se puede conseguir y su precio es de 65$ por lo que cada brocha sale por 5,9$ que al cambio son unos 4€, a mi esto sinceramente me parece una buenísima relación calidad precio porque las brochas realmente merecen la pena (ENLACE DIRECTO AL PRODUCTO).



¿Conocéis a Alexys Fleming de MadeULook by Lex?
¿Qué os parece este set de brochas?
[ ... ]

martes, 12 de noviembre de 2013

MoYou London: Placas de nailart

Hace algo como un mes más o menos, leí un post estupendo de Beatriz Cosas de Chicas, una mis bloggeras favoritas, en el que descubrí unas placas de estampación para nailart que me cautivaron desde el minuto cero. 

De hecho a medida que bajaba con el ratón de mi ordenador y aparecía una nueva imagen me iba quedando más y más "ojiplática" y ahora sabréis el por qué. 

Las placas en cuestión pertenecen a la marca MoYou London y son una auténtica pasada. Son metálicas y de forma rectangular, con infinidad de modelos y diseños donde elegir. 

En la web encontramos placas con temática de lo más variada, desde ediciones especiales como la de Navidad, hasta las más kawaii y adorables. Yo compré dos placas para probar a ver qué tal me parecían y la verdad, son una pasada de bonitas.

Las que más me han sorprendido son las placas con diseño "comic", y es que son auténticas obras de arte, dibujos y escenas impresionantes de los que se pueden sacar infinidad de diseños para crear manicuras espectaculares. A lo mejor así con palabras no se visualiza bien así que os dejo un par de imágenes a modo de ejemplo para que os quedéis tan "ojipláticas" como yo: 




La primera placa que escogí pertenece a la colección Suki inspirada en motivos orientales y en la que predominan diseños súper adorables y divertidos. Esta colección la componen 9 placas de estampación entre las que me resultó muy difícil escoger solo una pero, finalmente se impuso mi alma de otaku y me decidí por la más kawaii de todas (Enlace directo a esta colección):







También me llamaba mucho la atención la colección de Navidad de nombre Festive Collection. De nuevo me volví loca entre tanto diseño precioso y me decidí por la que os muestro a continuación (Enlace directo a la colección):





Pero en MoYou London no sólo venden placas, también podréis encontrar kits y accesorios para decorar vuestras uñas de la forma más creativa y original. Los precios están en libras puesto que la tienda es inglesa, por lo que al cambio nos sale un pelín más caro pero, sinceramente, a mi me merece la pena pagar por estas placas. 

Me parecen de muy buena calidad, únicas y super originales, es más, ya le tengo echado el ojo a alguna placa más y también al tampón XL de estampación (este es por culpa de Beatriz porque me estuvo hablando maravillas de él y al final me entró el ansia jeje).

En cuanto al precio no está nada mal, pese al tema del cambio de libras a euros la verdad es que las placas están genial en cuanto a calidad-precio, rondan las 5 libras (unos 6€).


¿Conocéis MoYou London?
¿Qué tal se os da la estampación de uñas?
[ ... ]

lunes, 11 de noviembre de 2013

NYX: Soft Matte lip cream

Hace unos días descubrí un producto de NYX para labios que me sorprendió y me llamó muchísimo la atención. La verdad es que siempre he tenido buenas experiencias con todo lo que he probado hasta ahora de la marca y por eso me animé a probar con esto que os muestro a continuación: los Soft Matte.


Desde la marca nos dicen que no es un labial ni tampoco un gloss, lo describen como "una crema labial de larga duración y textura sedosa con un acabado completamente mate que mantiene los labios hidratados y con color durante horas". Nos lo presentan como un producto novedoso que nada tiene que ver con los productos para labios existentes en el mercado. 

Esto es verdad a medias, si que es un producto novedoso pero no único en el mercado puesto que ya he visto productos para labios en este mismo formato en marcas como Lime Crime, pero bueno, para mi es la primera vez que tomo contacto con este formato. Además estos de NYX son bastante más económicos y accesibles que los de Lime Crime así que para mí genial porque además su calidad es buena.

En definitiva son labiales en formato gloss que al secarse adquieren textura totalmente mate. La verdad es que son muy, muy cubrientes y pigmentan muchísimo. Con una sola capa conseguimos una cobertura casi total pero a mi me gusta aplicar dos capas para conseguir un color más vivo. Lo que hago es aplicar una capa, dejarla secar un par de minutos mientras termino el resto del maquillaje, y a continuación aplicar una segunda capa. Dejo secar la primera capa porque si aplicáis mucho producto de golpe pueden quedar "manchurrones" y no se consigue un acabado uniforme y bonito. Por eso es mejor tener paciencia y dejar secar la primera capa ;)



Una vez seco (lo cual lleva unos minutos) adquiere un acabado totalmente mate y aguanta bastante bien con el paso de las horas. No es el labial con mayor duración del mundo pero aguanta bien, y siempre se puede retocar si es necesario. Yo adquirí los tonos "SMLC05 Antwerp" (un nude rosado tirando a melocotón muy natural) y "SMLC01 Amsterdam" (un rojo potente que se me parece muchísimo al Russian Red de M·A·C). Tienen un aroma avainillado que me encanta, no es nada empalagoso.


Me gustan por lo suaves que son, muy fáciles de extender y con un acabado muy, muy bonito. No resecan nada el labio lo cual es un punto totalmente a favor ya que adoro el acabado mate en los labiales, pero por lo general los mate suelen ser algo secos. Estos no, estos son muy suaves e hidratantes, la sensación al llevarlos es muy ligera y cómoda. Por otro lado el olor me encanta, todo lo que huela a vainilla me chifla.

Encontraréis estos Soft Matte en perfumerías como Primor o Beautik, aunque yo los compré en una nueva perfumería de mi zona llamada Druni. Están disponibles en 11 tonos y con un precio de 5,95€ (8ml.).


¿Qué os parece este formato de labial?
¿Conocéis los Soft Matte Lip Cream de NYX?
[ ... ]

lunes, 4 de noviembre de 2013

HolikaHolika♕Merry All Over Face

Hace algunos días os mostré un par de productos de la firma coreana Holika Holika que me llegaron desde W2Beauty y entre los que se encontraba un precioso colorete de nombre "Merry All Over Face". 

Si me seguís desde hace tiempo os habréis dado cuenta de que siento debilidad por esta marca, no solo por lo bonito y llamativo de sus diseños y envases, sino sobre todo, por la calidad de sus productos. De hecho mi BB Cream favorita de todas las que he probado hasta el momento es sin duda All That BB de Holika Holika a la que le dediqué un post hace bastante tiempo (Ver post).


Como es habitual en la imagen de esta firma, el producto viene presentado en un packaging lleno de detalles y cuidado al máximo, en el que predomina el color morado oscuro tan característico de la marca. La imagen mágica y misteriosa de Holika Holika se hace visible en cada una de las líneas tanto del envase como del producto en sí.

Es un colorete ideal para para las pieles más claras puesto que su tono rosado pastel realza la belleza natural del rostro aportando un rubor natural muy bonito y luminoso sin ser demasiado llamativo. En tonos de piel oscuros o bronceados creo que funcionaría genial como iluminador pero no como colorete ya que su pigmentación no es muy alta. Tiene suaves destellos que iluminan la tez de una forma muy sutil dando un aspecto inmediato de "buena cara".

Combinando todos los tonos que lo componen queda muy, muy bonito, un rosado muy suave perfecto para el día a día. Ni qué decir tiene que con lo pálida que soy este colorete es perfecto para mi. Pese a todo esto, punto en contra de este producto es que es un pelín polvoriento pero tampoco es algo exagerado que me desagrade en exceso.




En resumen, me gusta muchísimo este colorete, lo uso a diario por lo natural y bonito que queda aplicado y por la luz que le aporta al rostro. Va directo a mis favoritos de este mes porque me tiene enamorada por completo.


¿Conocéis la firma coreana Holika Holika?
¿Qué os parecen los coloretes de tonos suaves?

[ ... ]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts