lunes, 24 de febrero de 2014

Etude House♥Conditioning Cream

De nuevo os traigo una reseña sobre un producto de cosmética asiática que he tenido oportunidad de probar gracias a mi colaboración como embajadora Pink Bird de Etude House. Hoy quiero hablaros de Face Contiditioning Cream

Desde la marca la describen como un producto único y revolucionario, "un rápido y sencillo potenciador del maquillaje que suaviza las condiciones de la piel con su suave y ligera textura". Bueno yo personalmente discrepo bastante en cuanto a la supuesta ligereza de este producto porque a mi se me hace muy pesado el extenderlo sobre la piel, pero vamos por partes.

Esta prebase de maquillaje nos promete preparar el rostro de forma óptima para que nuestro maquillaje luzca más bonito y se potencie la belleza de la piel, además de controlar el exceso de grasa y los brillos. También incorpora tratamiento blanqueante y anti-arrugas y SPF25/PA++. Al recibirlo tenía miedo de que fuera una de las típicas prebases koreanas que te dejan la cara blanca como la escayola, lo cual a las mujeres asiáticas les parece muy bonito y estético pero que a mi no me termina de convencer del todo. Al fin y al cabo es un producto ideado por una firma asiática y pensado para dar respuesta al interés de aclarar el tono de la piel que tan de cabeza trae a las mujeres de países como Korea y Japón. 

Ahora os voy a contar cómo fue mi primera impresión al usar Face Conditioning Cream. Efectivamente al extraer el producto del envase me encontré con que tiene un color blanco impoluto y mi temor a convertirme en Casper aumentó. Me sorprendió que, pese a contener múltiples siliconas en su composición, la textura de esta crema no es para nada gelatinosa o plástica. Tiene una textura y un olor similar a la crema Nivea del bote en lata azul, vamos la de toda la vida. También me chocó el hecho de que es algo densa pero al mismo tiempo ultra-suave.






Tras probarla primero en la mano me animé a aplicarla en el rostro tal y como se indica en las instrucciones de uso. En una piel grasa nos recomiendan aplicarla con el rostro limpio y tras el tónico, pero en una piel seca (como es mi caso) aconsejan aplicarla con el rostro igualmente limpio pero tras haber aplicado la crema hidratante que usemos habitualmente. Esperé unos 15 minutos hasta que mi hidratante se absorbió y después aplique el Face Conditioning por todo el rostro. Me costó un poco extenderla ya que me quedaban algunos "pegotes" de producto por la cara, pero tras un par de minutos masajeando y extendiendola conseguí que quedara uniforme y casi imperceptible. Creo que esto de los "pegotes" me pasó porque usé demasiada cantidad de producto ya que los días siguientes utilicé menos cantidad aplicando la crema únicamente en la zona T y el problema de los susodichos "pegotes" no volví a tenerlo. 

Lo primero que me llamó la atención fue que mis poros se habían reducido y disimulado considerablemente y al tacto mi piel se sentía suave y uniforme. Mirándome al espejo no me veía la cara blanquecina como yo esperaba que sucediese, si que se nota la tez un tono o dos más clara, pero el aspecto es totalmente natural. Ahora bien, al hacer las fotos para este post quise probar a usar el flash de la cámara y mis temores se confirmaron, en las fotos con flash me había convertido en Casper xD Pensé que tal vez debía esperar a que la crema se asentase sobre mi piel así que esperé 30 minutos y probé a hacer de nuevo la foto con el dichoso flash de la cámara activado: el efecto Casper seguía ahí. Aun así volví a mirarme al espejo y el aspecto de mi piel a simple vista seguía siendo natural, lo cual me desconcertaba ya que en fotos era Casper pero en vivo seguía siendo yo. Esto del flash lo hago siempre que pruebo prebases, polvos o BB Cream koreanas por una razón muy simple: casi siempre incorporan componentes blanqueantes. 

Poneos en la situación de que os maquillais todas monas para salir por ahí con los amigos y a alguien se le ocurre la genial idea de haceros unas fotos para el recuerdo, vosotras pensáis que habéis salido ideales de la muerte pero al ver las fotos aparecéis con manchurrones blancos en la zona de la ojera, o pareciendo Casper o alguna situación similar. Esto me ha ocurrido y como no me gusta nada ser el mapache en las fotos siempre hago la prueba del flash con la cámara al testear un producto de este tipo. A continuación, y aun a riesgo de dejaros ciegas a todas con mi careto de zombie recién salido de la tumba, os muestro el antes y el después para que veáis a qué me refiero con el efecto Casper.




Llegados a este punto lo único que me quedaba para terminar de poner a prueba el Face Conditioning Cream era aplicar el resto del maquillaje y ver cómo respondía la prebase. Para esto utilicé la BB Cream Precious Mineral de Etude House sellada con los polvos Stay Matte de Rimmel London y mi corrector Age Rewind de Maybelline. Me sorprendió ver que mi piel se veía super bonita, con una textura mucho más fina de lo normal. También me dí cuenta de que se veía hasta más luminosa y y con un brillo muy bonito, efectivamente es como si se hubiera potenciado el efecto perlado de la BB Cream que uso a diario. En general mi piel se veía más bonita, tenía algo que no se muy bien como describir pero el resultado me gustó mucho. 

Ahora venía la prueba de fuego: la foto con flash. La hice, como es lógico, tenía mi blancor habitual algo más acentuado porque no deja de ser un producto con componentes blanqueantes, pero no era esa máscara artificial efecto escayola que tanto miedo me daba. Mi cara se ve con un tono más claro pero no artificial, y al fin y al cabo es lo que buscan las koreanas en productos como este por lo que objetivamente sería un buen producto dentro de este contexto ya que cumple lo que promete. Otra cosa es que a la mujer occidental en general este efecto porcelana tan pálido le parezca bonito, eso ya es muy subjetivo y va en los gustos de cada uno. Ahora os muestro una imagen con el resto del maquillaje aplicado (ays! la magia del maquillaje que hace que pases de zombie a señorita xD):



Con el paso de las horas me di cuenta de que no me aparecían los brillos que acostumbran a hacer acto de presencia en la zona T de mi rostro por lo que efectivamente cumple lo que promete en cuanto a controlar el exceso oleoso y los brillos en la piel (siempre teniendo en cuenta que mi piel es mixta-seca, no se si en una piel grasa funcionará igual de bien).

Tras varios días de uso puedo afirmar que en general me gusta, por varias razones: mejora la textura de mi piel, mejora el aspecto de mi maquillaje, reduce visiblemente mis poros dilatados (visualmente hablando, al desmaquillarme vuelven a estar ahí), controla los brillos, tiene un factor de protección solar alto y a fin de cuentas el efecto Casper de las fotos desaparece al aplicar maquillaje sobre la crema. 

Teniendo en cuenta que está pensada para mujeres que busquen blanquear su piel, me parece que es una buena prebase de maquillaje ya que cumple prácticamente todo lo que promete. Pero creo que se podrían mejorar algunos aspectos del producto, como por ejemplo su densidad y el hecho de que sea algo incómoda de extender sobre la piel. 

Ventajas: 
  • Mejora la calidad de la piel.
  • Factor de protección solar alto SPF25/PA++.
  • Reduce poros visualmente.
  • Controla brillos de forma óptima.
  • Suaviza la textura de la piel.
  • Ideal para pieles claras.
  • Aumenta la fijación y duración del maquillaje sobre la piel.
  • Aporta iluminación al rostro.
Inconvenientes:  
  • Textura del producto muy densa y algo difícil de extender. 
  • Deja grumos difíciles de retirar.
  • Contiene bastantes siliconas en su lista de ingredientes aunque no entre los ingredientes de mayor proporción.
  • No creo que vaya bien en pieles tostadas o bronceadas.
¿La compraría? Seguramente sí, pero siempre teniendo en cuenta para lo que está pensada esta crema que es para blanquear la tez, después de ver los resultados me gusta cómo me deja la piel y que no se vea artificial una vez aplicado el resto del maquillaje pero no me gusta nada el engorro que supone extenderla. El envase contiene 75g. y cuesta en torno a 13€, por lo que creo que tiene una buena relación calidad-precio. Podéis encontrarla en tiendas online como W2Beauty (ENLACE DIRECTO AL PRODUCTO).




¿Qué os parece esta tendencia blanqueante de la piel tan de moda entre las mujeres asiáticas?
[ ... ]

viernes, 21 de febrero de 2014

Mi rutina de cuidado facial

Últimamente me llegan muchas consultas y peticiones para que escriba un post sobre los cuidados que le dedico a la piel de mi cara, multitud de preguntas como ¿qué pasos sigo? o ¿qué productos utilizo?. 

Hace tiempo compartí con vosotras dos entradas en las que os contaba en qué consistían mis rutinas de cuidado facial (tanto mi rutina de día como mi rutina de noche) pero desde entonces he cambiado algunos productos y pasos y me parecía interesante compartir de nuevo un post de este tipo con vosotras y de paso resolver las dudas y preguntas que algunas me habéis planteado así que allá vamos! 

Pero antes creo que es importante comentar un poco el tipo y las características de mi piel para así ver por qué utilizo unos productos y no otros o por qué sigo los pasos que sigo a diario. Tengo 27 años y una piel de tipo mixta-seca además de sensible, sobre todo a cambios bruscos de temperatura o a la exposición solar. El color de mi piel es muy claro y padezco en algunas zonas de vitiligo por lo que debo que tener especial cuidado con el Sol ya que el vitiligo o vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel, en la que los melanocitos mueren, dejándose así de producir melanina en la zona donde ha ocurrido la muerte celular por lo que la piel queda desprotegida y vulnerable frente a los rayos solares y otros agentes.

En esta ocasión voy a simplificarlo bastante y en lugar de escribir dos entradas diferentes os lo contaré todo en una sola para que así podáis leerlo de una misma vez. Así pues, ahora os hablaré primero de mi rutina de día, después de los cuidados de noche y por último de los cuidados extra que le doy a mi piel una vez por semana. 

A) CUIDADOS DE DÍA

Por las mañanas no tengo mucho tiempo para dedicarle a mi rutina porque básicamente siempre voy con prisas por eso intento mantenerla lo más simple posible. Sólo sigo dos pasos muy simples: limpiar e hidratar.

- Limpieza: Todos los días al levantarme lavo mi cara con un limpiador específico para el rostro. Normalmente utilizo productos como espumas ya que me encanta esta textura y me resulta muy agradable. Mi espuma limpiadora favorita es la espuma a base de uva de Foodaholic (os hablé de ella hace tiempo en otra entrada: ver post). También me gustan mucho los jabones en formato gel como el de Clinique que estoy usando en estos momentos y que es específico para pieles secas.

- Hidratación: Tras la limpieza hidrato mi rostro con dos productos básicos: crema facial y contorno de ojos. En estos momentos estoy utilizando la crema  facial Crème Prodigieux de NUXE y el Conteur des Yeux Prodigieux para los ojos de la misma firma. Normalmente después me maquillo con mi BB Cream que cuenta con factor de protección solar alto (uso la Precious Mineral Pearl Fit de Etude House), pero si no lo que suelo usar siempre es el protector solar de factor SPF 50 de Kiehl's. Y esto es todo lo que le hago mi rostro por las mañanas.

B) CUIDADOS DE NOCHE

Por la noche los pasos de mi rutina aumentan por dos razones principales: en primer lugar añado el paso del desmaquillado y en segundo lugar utilizo productos de tratamiento más potentes para que actúen en mi piel durante el sueño. Cada noche llevo a cabo el proceso de "doble limpieza" tan característico de las mujeres en Asia.

- Desmaquillado: Utilizo un producto bifásico específico para ojos y labios impregnado en un disco de algodón para retirar el maquillaje de mis ojos y a continuación un aceite desmaquillante para retirar el resto de maquillaje de mi cara. Mis favoritos son los desmaquillantes bifásicos de Sephora y L'oreal para ojos y los aceites Aqualabel de Shiseido y Silky Purifying de Kanebo para el resto de la cara. Me gustan estos formatos oleosos porque me resultan muy agradables al tacto y siempre tengo la sensación de que "derriten" el maquillaje desprendiéndolo de la piel de forma suave y eficaz.

- Limpieza: Tras eliminar el maquillaje utilizo mi jabón o espuma limpiadora para lavar a fondo mi rostro y retirar cualquier resto de maquillaje que hubiera podido quedar. Siempre uso el mismo producto tanto por la mañana como por la noche para este paso de limpieza.

- Tónico y/o sérums: Una vez tengo el rostro completamente limpio y libre de impurezas aplico el producto estrella de mi rutina a modo de tónico: la loción de ácido hialurónico de HadaLabo (os hablé de ella a fondo en otra entrada: Ver post). Cuando la loción se absorbe por completo aplico mi serum favorito de Apivita: el Natural Radiance (también le dediqué un post hace algunos meses: Ver entrada).

- Hidratación: Por último aplico mi contorno de ojos y mi hidratante facial de noche. El contorno que uso es el mismo de NUXE de por la mañana ya que su acción descongestiva ayuda a minimizar las bolsas de mis ojos que se forman por culpa de la retención de líquidos en esta zona. La hidratante que uso por la noche es la Turnaround Over Night de Clinique, una bomba de hidratación potentísima que mi piel seca agradece, sobre todo en invierno.



C) CUIDADOS EXTRA

Todos los Domingos le dedico a mi piel un ratito de mimos a base de mascarillas, masajes y exfoliantes. Es mi sesión de "spa doméstico" semanal y un momento de relax absoluto. Los pasos que sigo cada Domingo son: limpieza y exfoliación, mascarillas e hidratación.

1) Limpieza y exfoliación: Lo primero que hago es limpiar mi rostro con mi espuma o jabón habitual y después exfoliarlo para eliminar las células muertas e impurezas acumuladas a lo largo de la semana. Mi exfoliante mecánico favorito (es decir, de los que tienen gránulos y trocitos que arrastran la suciedad) es el elaborado a base de pétalos de rosa de NUXE

Pero el mejor que he probado hasta el momento (y es el que estoy usando actualmente) es el exfoliante enzimático Silk Peeling Powder de Kanebo. Los exfoliantes enzimáticos son aquellos que eliminan impurezas por la acción de sus componentes químicos y este de Kanebo le sienta de maravilla a mi piel. Otro buen exfoliante enzimático que probé hace tiempo es la manzanita verde de TonyMoly, pero sin duda mi favorito es el de Kanebo.

2) Mascarillas: Tras la exfoliación siempre aplico una mascarilla nutritiva e hidratante. Las mascarillas que más me gustan son las de la línea Express Beauty de Apivita, de hecho mi favorita es la de pepino que es muy fresquita e hidratante, aunque la verdad es que todas son una pasada. De vez en cuando me gusta utilizar mascarillas o parches hidratantes para el contorno de los ojos, también hay unos de la línea Express Beauty de Apivita que me van genial.

3) Hidratación: Después de esto continúo con la rutina de noche normal aplicando mi contorno de ojos e hidratante habitual y así termino mi rutina de spa dominguero ;)



Esto es todo lo que uso y todos los pasos que sigo cada día para cuidar de mi piel y que luzca lo mejor posible. Todos los productos que he mencionado en este post son aquellos que le van bien a mi piel y responden de forma óptima a sus necesidades, pero una piel de otro tipo (como por ejemplo una piel grasa o una con tendencia acnéica) necesitará otros productos formulados de forma específica para ella. No obstante los pasos que he mencionado y que sigo en mi rutina se pueden adaptar a cualquier tipo de piel ya que la limpieza y la hidratación son fundamentales en el cuidado diario de la piel, sea del tipo que sea. Si vuestra piel es de otro tipo solo tendríais que cambiar los productos por aquellos formulados para las necesidades de vuestra tez pero podéis seguir estos mismos pasos ;)

Y hasta aquí mi entrada de hoy, algo más larga de lo habitual pero que espero os haya gustado y servido de ayuda para resolver vuestras dudas y preguntas ^///^



¿Cómo es vuestra rutina de cuidado facial?
¿Cuales son vuestros productos de cuidado y limpieza favoritos?
[ ... ]

lunes, 17 de febrero de 2014

Larome: Perfumes Cruelty-Free

Hace un par de semanas leí un post que me llamó muchísimo la atención en el blogg Shirayuki's Beauty (Ver post aquí) en el que Lys, su autora, hablaba sobre unos perfumes de equivalencia que además son cruelty free, es decir, perfumes con cuyos componentes no se ha llevado ningún tipo de experimentación en animales

Se trata de los perfumes de la marca Larome, una firma cuyos perfumes y fragancias están inspiradas o son equivalencias de perfumes "famosos" y de firmas conocidas. De esta forma nos encontramos con que, dentro de esta misma marca, tenemos a nuestra disposición una amplia selección de aromas y fragancias que son una alternativa cruelty free a perfumes que pueden gustarnos pero que por desgracia si testean en animales.


Por mi parte, hacía algún tiempo que había oído hablar de esta marca pero nunca me terminaba de convencer del todo. Me dio mucha confianza leer el post de Lys en su blogg ya que siempre es sincera en todo lo que cuenta y comparte tanto lo bueno como lo malo de los productos sobre los que habla. Esto hace que me fíe 100% de su palabra y fue lo que finalmente me animó a hacer un pedido a Larome Perfumes

Al ojear la lista de fragancias y sus equivalencias me sorprendió la gran cantidad de aromas que la firma pone a disposición del cliente, tanto para hombre como para mujer, e incluso algunas fragancias para niños. Esto hizo que me resultara muy difícil elegir porque...las quería todas!!!



Finalmente me decidí por dos de ellas, ambas dentro de la gama de los aromas florales y dulzones. Además con la compra de estos dos perfumes pude aprovechar la oferta que la marca tenía vigente con motivo de la festividad de San Valentín y por la cual me regalaron un tercer perfume adicional. De esta forma me hice con estas tres fragancias: 

  • La número 56F: es el bote de 50ml. de color caramelo equivale a "La Vie Est Belle" de Lancôme.
  • La número 69F: es el bote de 100ml. de color negro equivale a "Fame" de Lady Gaga.
  • La número 68F: es el bote más pequeñito de color rosa y fue la que me regalaron y equivale a "Killer Queen" de Katy Perry.

Las equivalencias están increíblemente logradas, hasta el punto de no poder distinguir el original del de Larome y la duración de las tres es muy alta. La que más me dura y con mayor intensidad a lo largo del día es la 56F que equivale a La Vie Est Belle. También me ha sorprendido que la fragancia equivalente a Fame tiene incluso el mismo color negro que la original.

Como veis el diseño del envase es muy sencillo pero sin perder la elegancia, elaborado de cristal transparente que nos permite ver el color del perfume enfrascado y con los tapones en color dorado y textura metalizada. Todos ellos incorporan un difusor para dosificar el producto.



Otro punto a favor de Larome Perfumes es el precio asequible que tienen en su catálogo. Los precios de las fragancias para hombre y mujer son de 14'50€ los tamaños de 50ml. y 20'50€ los tamaños de 100ml. El perfume para niños únicamente está disponible en tamaño de 75ml. y tiene un precio de 19€.

Podéis encontrar estos perfumes de venta online o a través de sus distribuidores oficiales. Yo le pregunté a Lys y ella me descubrió la página de uno de sus distribuidores en Madrid, de forma que si vivís en mi ciudad podéis dirigiros a esta página para hacer vuestros pedidos. Son super rápidos con los envíos y de total confianza, comunicación con el cliente en todo momento y una atención y amabilidad que da gusto. Os dejo el enlace por si os animáis a comprar y probar estos perfumes: Perfumes Larome Madrid Capital

Os dejo también el enlace a la web oficial de Larome por si queréis conocer más a fondo la marca o si necesitáis consultar cualquier duda con ellos: Perfumes Larome.com. En resúmen decir que la experiencia ha sido muy buena y estoy muy contenta tanto con el servicio como con los perfumes en sí. Las equivalencias son buenas y de calidad, los precios asequibles y los productos cruelty free ¿Qué más les podría pedir?


¿Conocéis Larome Perfumes?
¿Qué os parecen estas alternativas respetuosas con los animales?
[ ... ]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts